My gaming tribute

Hace unas semanas me propusieron trabajar en el cartel de una obra de teatro relacionada con videojuegos. Esto me hizo pensar y  recordar todos aquellos juegos que más me habían influenciado a lo largo de todos estos años. Me di cuenta que lo que más me había marcado había sido las FMV de los primeros juegos que tuve en manos como Tekken 2 o FFVIII. En realidad yo era bastante malo en todos ellos y muchas veces ni llegaba a pasarlos pero me podía pasar horas y horas embobado mirando sus vídeos. Inclusos algunos como la saga Silent Hill ni siquiera he llegado a pasar de los primeros minutos de juego pero su banda sonora me tocó tanto que tenían que tener un hueco en el video >.<

A few weeks ago, I’ve got an offer to make a poster for a videogame-related theater play. That make me think about all that games that influenced me during all this years. I realized that the thing that most shocked me was the FMV from the first games I’ve got like Tekken 2 or FFVIII. Actually, I was really bad at them.  Most of the time I didn’t even finished them but I could be watching the opening scenes over and over for hours like a fool. Even with the Silent Hill saga I didn’t even get  further the early stages but their OST got me so much that they needed to have a place in this video.

My ICO/Rez signed by Fumito Ueda & Tetsuya Mizuguchi during their conference in Barcelona

No fue hasta llegar a ICO donde de verdad comencé a disfrutar los juegos por lo que son. Jugarlo y disfrutarlo cada momento, meterte en el personaje y sentir cada momento de la historia. Ese final y música, todavía me sigue emocionando cada vez que lo veo. Conocer y asisitir a la conferencia que realizó el director  de este juego, Fumito Ueda en Barcelona y ver cómo crearon esta joya y cómo funcionaba su cabeza, me hizo tenerle aun más aprecio. ICO abrió la puerta y Shenmue lo llevó a otro nivel. Wah, me parece casi imposible encontrar las palabras para describir lo que este juego significó par mi. Lo enganchado que me tuvo, la aventura que significó conseguir la segunda parte, pelearme con la Dreamcast para arreglar el problema de reseteo… Es un caso único, lo recuerdo en otro nivel diferente a cualquier cosa que he jugado. Los recuerdos de la aventura de Ryo conviven en mi cabeza en el mismo nivel que otros recuerdos de verano o anecdotas vividas. Era como si todas las aventuras hubieran tomado vida y era yo quien las habia vivido. Despues de semejante impacto dejé de jugar durante un buena temporada hasta que hace escasos meses que he descubierto Steam y juegos como Minecraft, VVVVV, Amnesia, etc.

It wasn’t until ICO arrived when I really started enjoying games for what they are. Playing and feeling every moment of the storyline. That final scenes with the music is something that is still touching me every time I watch it. Also, meeting Fumito Ueda on the conference he did here in Barcelona just made me to appreciate more his work. ICO just opened the door but Shenmue was in another level. Wah, It’s just imposible for me to find the words to explain what this game means for me. It got me hooked every moment, the adventure it was to finally get the second part, fighting with my Dreamcast to fix the resetting problems…It’s just an unique case, I remember it in another different level of anything I played before.  Ryo’s memory lays on my mind with other memories like summertimes or other anecdotes. It’s like the adventure turned to life and it was me who lived it. After this big shock, I quit playing during some time until recently I descover steam and PC playing (Minecraft, VVVVVV, Amnesia, etc).

Durante estas semanas me he dedicado a recolectar material de todos aquellos juegos que me han marcado y montar este vídeo-tributo! Espero que os guste!

These weeks I’ve been collecting material from all these games and I made this video-tribute!  Hope you enjoy it!

This entry was posted in Fluence. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

